sábado, 15 de junio de 2013

PRESENTACIÓN

En febrero de 2013 nació en Zaragoza la asociación "Las Quemadillas" cuya sede social encontramos en el barrio de Torrero. Los afiliados conforman un grupo heterogéneo, desde estudiantes aplicados hasta ladrones de cobre o vagos redomados. Presididos por un contable incompetente los problemas económicos y la corrupción están a la orden del día, sin embargo las irresponsabilidades no son exclusivas del pez gordo. Son frecuentes los robos de cerveza y la desidia a la hora de limpiar.
Ante pensamientos dispares hacen falta vínculos de unión entre los miembros, y el más fuerte lo encontramos en el zumo de cebada. Néctar de los dioses, nacida en el Olimpo es la bebida por la que todo el personal de "Las Quemadilllas" siente admiración. Siete letras, una palabra simbólica pues es imposible expresar con el lenguaje tal delicia: CERVEZA. No se queda atrás el amor hacia el jamón, alimento sagrado compuesto por dos colores inseparables bajo pena de expulsión.
En cuanto a audiovisuales, "Los Simpsons" es la serie que predomina en nuestro televisor, de hecho si los están emitiendo hay que verlos bajo pena de expulsión, a no ser que sean capítulos nuevos.
Algunos de nosotros no se amoldan totalmente a estos valores, y por eso es necesaria la presentación individual:
Actor Porno: Salido y sinvergüenza, pero su astucia hace que se libre de las hostias. Le gusta tocar los cojones a sus compañeros, cosa que resulta graciosa cuando no eres tú a quien bromea. Sus obligaciones se limitan a dar volteretas e ir al gimnasio. Le ha picado la mosca negra.
Cascasillas: compañero de aventuras de Roifredo. Si hay un bar abierto Cascasillas sale. Bebedor aún con el hígado triste. Amante de la comida, pero no de Los Simpsons. su actividad de limpieza brilla por su ausencia. A pesar de su tiempo libre sólo está en la finca antes de quemar el Vanitys.
El Presi: hijo del gigante verde, tanto por lo de gigante como por lo de verde. Es uno de los que más frecuenta la sede, y cuando la abandona sufre el síndrome de abstinencia. Cariñoso y bonachón aunque de vez en cuando las suelta (cada vez con más frecuencia). Se podría decir que es un cachico de pan. Su mariconera es un objetos de risas, pero le es muy útil para llevar los papeles del contrato y otro tipo de papel.
Julen: Vasco y conocedor del secreto de los explsivos. Es familia de De Juana Chaos. Conduce un camión para conquistar a la novia de un tal Marcos. La naturaleza y sus plantas hacen que esté muy unido a El  Presi. Vigente campeón del premio al más pirolero.
Loquillo: tras varios intentos fallidos estrenó Las Quemadillas. Víctima de un sukubo sintió la necesidad de resarcirse y ahora no para de festejar. Cincoeurista oprimido aficionado al bengaleo. Avaricioso en los estudios consigue matriculas que dejan a todos en evidencia. Eso está muy feo.
Marco Gominas: su piel y sus costumbres capilares le acercan a los sudacas: siempre gomina, nunca barba. Muestra indignación hacia los comentarios ingeniosos de la gente. Trabaja de camarero y le quiere fichar el King Doner Kebab. Es experto en las excusas. Odia a los border-lines.
Maestre Astilla: Es el miembro más jóven del local, lo que no ha impedido que se enganchase al alcohol a la vez o antes que los demás. Es el mayor catador de jamón y cerveza. Experto en sacar defectos a cualquiera y echárselos en cara cuantas veces sea necesario para acabar con su autoestima. A pesar de ser medio albino nunca ha tenido problemas de integración gracias a su dialéctica y a vivir en un país desarrollado.
Miguelillo: Hay quien dice que lo vió, pero su existencia aún es dudosa. Dicen que cuando aparece la lía y que lleva anillos de oro. Va en bici con chaleco bajo los efectos de su medicación. Sus promesas sobre el wifi son tan dudosas como su existencia.
Richmond: Comunista hipster poseedor de Argus. Le gusta trasladar temas terrenales al campo filosófico y discutir sobre política. Cuando estudia emplea más tiempo de intimar con una vegetariana que en estudiar. Justiciero ante los gorrones como "el enano".
Roifredo: republicano y vividor. Su  relación con el alcohol es fuertemente afectiva, en cambio es blasfemo hacia el jamón. Es recogedor de colillas, y tiene la virtud de adaptarse a condiciones de suciedad infrahumanas. Cincoeurisa orgulloso y actualizador del pro. Es quien más tiempo está en el local.
Rumano: su afición es desmontar tendidos eléctricos. Atraca chalets en Montecanal con su kalashnikov y sus medias en la cabeza. Está en proceso de adaptación a las costumbres españolas. Aficionado del Steaua y ganador de la copa de fútbol sala de Torrero.
Marco Pérez: Es miembro honorífico. Su matrimonio le obligó a abandonar la asociación.

Éste blog tiene como fin recoger la actividad de los miembros fuera de nuestra ciudad, además de ser un vinculo de unión y una plataforma donde exponer nuestras experiencias.